miércoles, 15 de marzo de 2017

Pero...¿Qué es la ornamentación?


La ornamentación es todo aquello que empleamos para adornar a las personas (vestimenta, accesorios...) . Estos aspectos comunican más de lo que pensamos, ya que debemos de tener en cuenta que en el área de la comunicación no verbal....todo comunica.

A la hora de conocer a una persona lo primero que vemos en esa persona antes de conocerla es su ornamento (su vestimenta, su aspecto físico…) es decir, su aspecto exterior, y según esa primera imagen que percibimos creamos una especie de "etiqueta" a esa persona, bien sea positiva o negativa, pero siempre nos quedamos con una primera impresión que nos hará recordar cómo es...
De este modo, cabe destacar que existen dos tipos de ornamentación.
  • La ornamentación corporal : la parte corporal es la que hace alusión al peinado, tatuajes, piercings, maquillaje… Cada uno de estos aspectos, nos dan una idea muy clara de cómo es la persona. Por ejemplo, el maquillaje hace referencia a una persona que se cuida y valora su aspecto físico. El tema de los tatuajes y piercings es un asunto que adquiere cierto cuidado ya que existen determinados trabajos en los que puede ser un problema porque está prohibido la presencia de ellos.
  • la ornamentación externa: se decanta más hacia el aspecto de la vestimenta y a los complementos que utilizamos a la hora de completar un determinado conjunto. Aquí, debemos de tener en cuenta que los complementos tienen la misma importancia o más que una vestimenta. Es decir, a la hora de elegir un determinado accesorio puede causarnos mucha impresión dependiendo independientemente de su tamaño, forma o color que posee. Es un aspecto que requiere el mismo nivel de importancia y que debemos de tener presente también ante cualquier situación ya sea laboral o social.
la vestimenta y los accesorios , hacen que se conviertan en el reflejo perfecto del “DNI de una persona”. Es decir, cada uno de ellos reflejan perfectamente todo aquello que queremos hacer constancia y destacar cuando nos ven otras personas, “la imagen que queremos dar de nosotros mismos en su conjunto”.

En nuestro estilo se revela muy bien tanto los gustos que tenemos como la personalidad que nos caracteriza a cada individuo por ser nosotros mismos, ya que cada individuo es un mundo diferente, con diferentes gustos, no existe a la hora de vestir algo que esté bien o esté mal, no existe ninguna normativa que nos diga cómo arreglarnos y vestirnos, sino que la importancia aquí prescinde en que cada uno se sienta a gusto consigo mismo y que se sienta feliz con aquellas prendas que decide elegir para reflejar de la mejor manera posible su persona.


¿Cómo es tu estilo, representa tu personalidad? 😊


No hay comentarios:

Publicar un comentario